Todo acerca de estudio biblico
La mayoría de las denominaciones protestantes considera que el bautismo del Espíritu Santo es una parte de la conversión y niega la existencia de otras obras instantáneas de la Gracejo que vienen luego de esto.El eunuco y el carcelero recibieron una experiencia que causó el regocijo que probablemente Cuadro el resultado del bautismo del Espíritu Santo.
En la Nuevo testamento aparecen entidades sobrenaturales que intervienen en los acontecimientos históricos. En ella, se reserva el término ángeles para referirse a aquellos seres que se hallan en Amistad con Altísimo y el de demonios para los que están en examen. En la teología cristiana, todos estos seres, a pesar de su elevada o degradada dignidad comparten con el hombre y el resto de los seres naturales su condición de «criaturas», término que alude a su carácter de seres creados, de seres que comienzan su existencia en un cierto momento del tiempo y antiguamente del cual no existían.
Al final del siglo II e inicios del III las reflexiones de los Padres de la Iglesia acerca de la fórmula bautismal que aparece en Mt 28 19-20 y la idea de la preexistencia de Cristo que Pablo afirma en los himnos cristológicos, llevaron a una creciente especulación acerca del Espíritu Santo.
Esto indica que todos los creyentes ya lo han experimentado. Tercero, Efesios 4:5 parece referirse al bautismo del Espíritu. Si este es el caso, el bautismo del Espíritu es una verdad en cada creyente, al igual que lo son “una Certidumbre” y “un Dios y Padre”.
Este don a menudo viene en forma posterior, muchos sólo lo reciben posteriormente que ha surgido un avivamiento, y algunos incluso reciben dones completamente diferentes.
Ofrece reflexión y discernimiento en decisiones diarias. Los creyentes pueden acudir a Él para obtener claridad en momentos de duda o confusión. Su consejo se manifiesta a través de la oración y la recital de la Biblia, donde proporciona entendimiento sobre la voluntad de Alá.
Acoger el Espíritu solo es tan difícil como la persona que está orando para recibirlo lo haga. Se requiere solamente el tiempo necesario para arrepentirse y rendirse completamente a Todopoderoso, y eso puede ser un momento no más.
El poder que hemos recibido por el bautismo del Espíritu, que nos ha hecho tan felices, debemos utilizarlo para hacer el aceptablemente, de modo que podamos ser colaboradores de Todopoderoso en la tierra.
El siglo III exploró el problema y lo planteó de forma teórica. El siglo IV llevó esos planteamientos hasta el final y produjo un grupo de heterodoxias muy conocidas y persistentes como fueron el arrianismo y su consecuencia método, el movimiento «pneumatómaco» o macedoniano. La cuestión quedó resuelta en los concilios news de Nicea y Constantinopla en cortesía de la parecer trinitaria.
Racialmente y religiosamente, los samaritanos eran una mezcla de cicatero y gentil, y por ello eran considerados como una clase de Parentela distinta a ambos.
Hay que esperar a mediados de ese siglo para encontrar las primeras reflexiones al hilo de la apologética cristiana.
El Espíritu Santo entra en tu corazón y te da la seguridad de la salvación por medio de la fe. Él te lleva a Jesús y te da el consuelo de aprender que tus pecados son perdonados.
Juan el Bautista predicaba la promesa del bautismo del Espíritu Santo: “Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de sufrir, es más poderoso que yo; El os bautizará en Espíritu Santo y fuego” (Mateo 3:11).